La meteorología es parte de la física

Tiempo en Palma del Río

jueves, 18 de marzo de 2010

Formulación inorgánica

Como sabeis vamos a repasar la formulación inorgánica.
Para facilitar el estudio, he hecho esta tabla resumen con un ejemplo de cada tipo de compuesto, expresado en las tres nomenclaturas.
En general podemos observar que la nomenclatura sistemática es la que utiliza los prefijos, la de Stock la que entre parentesis y mediante números romanos indica la valencia del elemento, y la tradicional es la que utiliza sufijos. La nomenclatura aceptada para cada compuesto está indicada en negrita. "N" indica que el elemento es un no metal y "M" cuando si lo es. Espero no haberme equivocado en nada, si crees que algo no es correcto, por favor, dímelo. Si tienes dudas, deja un comentario.
Pinchando en el título podras encontrar algunos apuntes.
En la tabla adjunta están las valencias que hay que saberse, en especal las de los metales de transición, que no pueden obtenerse a partir de la columna en la que se encuentre el elemento.

2 comentarios:

  1. Hola soy una alumna de 4ºESO queria saber si para el examen de formulación hay que saberse las valencias de todos los elementos de la tabla periodica.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. soy una alumna de 4º de ESO dónde esta la tabla de formulación orgánica que dijiste que buscáramos en tu blog? Qué enlace hay que pinchar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Déjame una nota