La meteorología es parte de la física

Tiempo en Palma del Río

sábado, 16 de enero de 2010

Esta es la resolución del problema 8 de la página 31



Espero que se aclaren vuestras dudas y si no... pues haced preguntas más concretas.

7 comentarios:

  1. Samuel la definición de desplazamiento viene en el libro como diferencia entre las posiciones final e inicial aunque también lo puedes expresar como distancia entre la posición inicial y final.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Somos Isabel y María de 4º de ESO. Tenemos dudas acerca de los últimos problemas que mandaste hacer. Son las actividades 31 y 32 de la página 158 del libro de texto (tema 9).

    ResponderEliminar
  3. Como sabeis, el rendimiento es el cociente entre la energía útil que, en el problema 31, sería el calor necesario para calentar el agua, y la energía utilizada para ello, que se calcula a partir de la potencia del calentador.
    En el problema 32 hay que pensar que la energía disipada como calor, corresponde al calor absorbido por el foco frío, es decir, Q2. Espero haber resuelto vuestras dudas.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy un@ alumn@ de 4º de ESO. Quería saber si para el examen global hay que estudiarse la velocidad del sonido por el aire y por el agua, la de la luz en el vacío y el índice de refracción del aire y el del agua.
    Para subir nota: podemos hacer el trabajo sobre el tema 7, ¿si lo entregamos el lunes, en lugar del viernes, bajará la puntuación? A parte de esto, ¿se valorará la entraga del trabajo?

    Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola soy marta de 4º de ESO. Tengo dudas en el ejercicio 26 de la pagina 174 (Tema 10).He usado la fórmula y he sustituido simplemente,me sale una solución pero en el libro pone algo diferente.

    ResponderEliminar
  6. Marta en clase hemos comentado que el resultado de éste ejercicio estaba mal en el libro. Sería: 1,3seni=1sen30, despejando i=22,6º. ¿Era éste tu resultado?

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, ya que lo preguntas, hay que saberse los valores de la velocidad del sonido en el aire (340 m/s) y en el agua (1500 m/s) y el de la luz en el vacío (3*10exp8 m/s) pero no los indices de refracción.
    Con respecto al trabajo del tema 7 os recuerdo que no es obligatorio. Podeis entregarlo el lunes y la valoración dependerá exclusvamente del trabajo. La última pregunta no la entiendo.

    ResponderEliminar

Déjame una nota