Como t0 suele ser 0 s, es decir, empezamos a contar el tiempo en t0 y le damos el valor 0, entonces podemos expresar así:
Actividad
26 Un coche con una velocidad de 35 m/s, frena en 8 minutos hasta los 15 m/s. ¿Qué aceleración ha desarrollado? Comenta su signo.
Podemos observar que si un móvil aumenta de velocidad, es decir, acelera, como v1>v2, la aceleración será positiva.
Los cambios de unidades serán similares a los hechos para la velocidad, teniendo en cuenta que en este caso la unidad de tiempo está elevado al cuadrdado.

27 Un coche con una velocidad de 90 km/h, frena en 5 minutos hasta los 50 km/h, ¿Cual ha sido su aceleración en m/s?
28 Transforma a unidades del sistema internacional:
a) 25 km/min2
b) -330 m/h2
c) 85 kg/s2
d) 125 dm/h2
29 Calcular la aceleración (en ) que se aplica para que un móvil que se desplaza en línea recta a 90.0 km/h reduzca su velocidad a 50.0 km/h en 25 segundos.
En un MRUA, la trayectoria será una recta y la aceleración será constante. Esto significa que la velocidad varía con el tiempo y no tiene un valor fijo.
La ecuación del movimiento será una función cuadrática, por lo que su representación gráfica será una parabola o parte de ella. La ecuación de la velocidad deja de ser una recta paralela al tiempo (función constante) y será una función lineal. La ecuación de la aceleración será una función constante al valor obtenido (igual que era la velocidad en el MRU)

Las gráficas serían así:



Actividades
30 Un tren de alta velocidad en reposo comienza su trayecto en línea recta con una aceleración constante de . Calcular la velocidad (en kilómetros por hora) que alcanza el tren a los 3 minutos.
31 Un ciclista que está en reposo comienza a pedalear hasta alcanzar los 16.6km/h en 6 minutos. Calcular la distancia total que recorre si continúa acelerando durante 18 minutos más.
32 Un fórmula 1 que parte del reposo alcanza una velocidad de 216 km/h en 10 s. Calcula su aceleración.
33 Una locomotora necesita 10 s. para alcanzar su velocidad normal que es 25m/s.
Suponiendo que
su movimiento es uniformemente acelerado ¿Qué aceleración se le ha
comunicado y qué espacio ha recorrido antes de alcanzar la velocidad
regular?
34 Un tren que va a 30 m/s debe reducir su velocidad a 20 m/s. al pasar por
un puente. Si realiza la operación en 5 segundos, ¿Qué espacio ha
recorrido en ese tiempo?
35 Un avión, cuando toca pista al aterrizar, acciona todos los sistemas de frenado, que le generan una desaceleración de 20 m/s², recorriendo 100 metros para detenerse. Calcular: a) ¿Con qué velocidad toca pista; b) ¿Qué tiempo necesitó el avión para detenerse?.
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